Algunas Palabras sobre Nosotros

La Fundación Hombre Libre

Es una organización civil que adquiere personería jurídica por Resolución 326/ “A” /00 La Fundación hombre libre tiene como objetivos primordiales: Favorecer la concreción de los objetivos de las Instituciones Educativas,tendientes a la formación integral de los niños, jóvenes y adultos como ciudadanos críticos, responsables y participativos de la vida democrática. Garantizar la calidad pedagógica de las propuesta educativas a través de formación continua de los docentes. Realización de eventos académicos Favorecer el estudio e investigación en el área del conocimiento y aprendizaje o disciplinas afines Editar y difundir propuestas pedagógicas.

¿Por qué existimos?


Existimos porque alguien pensó más allá de sus posibilidades y los cómodos espacios de creación y debate en torno a la educación. Quienes concieron a Mireya Brizuela saben de su tesón y fortaleza en la defensa de la Educación Especial y de su legado e impronta ideológica en la creación no sólo de la Fundación, la que presidió hasta su fallecimiento, sino de la Escuela Ckary Cay de la que fuera cofundadora.
Persona querida y admirada, la extrañaremos y asumiremos la continuidad de su obra con el mismo compromiso pero con mayor fervor en busca seguir desarrollando este proyecto que es parte de todos.
Queremos compartir y hacer nuestras las palabras que enviara con motivo de su fallecimiento,Sara Pain, pedagoga argentina que reside en Francia y quien retrata con justicia y calidez a quién fue su compañera y amiga:
“Lucida, generosa y valiente hasta el fin. Admirable Mireya. Haciendo de sus ideas causas a defender y, de cada una de esas causas, realizaciones. Verdadera militante de la pedagogía, trabajó con inteligencia, infatigablemente, ganando de palmo a palmo el terreno tan infértil del handicap para hacer de él un fructífero jardín.
Rigurosa y constante, afronto sin miedo ni quejas las múltiples pruebas de la vida que no le ahorro penas ni heridas, conquistando por si misma su prestigio profesional, y construyendo piedra a piedra, esa bellísima obra que es la Escuela y la Fundación.
Su fuerte personalidad esta grabada en los cimientos, y el maravilloso equipo que siempre la rodeo con su cuidado, su apoyo y tiene todas las capacidades para continuar y hacer progresar la institución, que será homenaje permanente en su espíritu combativo y creativo.
En esta enorme pena, que comparto con colegas, familia y amigos, nos queda el consuelo de la plenitud de su existencia. Agradecida y conmovida. SARA”
Hoy, nuestro desafío es continuar con el crecimiento sostenido de su legado y seguir promoviendo nuestro principio fundamental:
MISIÓN- VISIÓN “Brindar enseñanza y garantizar aprendizajes”

Escuela Ckaricay

© Fundacion Hombre Libre
(0351) 4800746 - 3513781481/82
Comechingones 1359
Córdoba / Argentina